jueves, 8 de noviembre de 2018

"TRANSFORMAR ES TRABAJAR EN EQUIPO Y SENTIR QUE ERES PARTE DEL CAMBIO"




Después de realizar la tarea 1 con mis compañeras Marta y Raquel, he realizado el testeo enseñándoselo a dos docentes:
Eva Mª Alcaraz Pérez, maestra de infantil, y Mª Dolores Egea, educadora infantil y asistente montessori. El problema planteado es incluir un proyecto de innovación para ayudar a Pablo, diagnosticado de altas capacidades y con problemas emocionales para relacionarse con sus compañeros. Entre las tres que formamos el grupo creamos un supuesto para dar solución a través de la realización de un cómic con juguetes de playmobil. Tanto Eva como Loli  han coincidido en cambiar el final para que se vea:
1) Qué pasa exactamente con Pablo.
2) Qué conclusiones respecto a la evaluación del proyecto llegan el equipo de profesores que lo llevan a cabo. A continuación os dejo el prototipo final con lo que he añadido.
VERSIÓN FINAL DEL PROTOTIPO
Ahora mismo estoy realizando talleres de coaching emocional para padres y docentes, así que he pensado de llevarlo a cabo de forma física de la siguiente manera:
1- Crear cartas, como si fuera una baraja, con diferentes problemáticas o supuestos donde se necesite incluir un proyecto de innovación para trabajarlo.
2- Hacer grupos de trabajo de 5 personas, donde tengan que trabajar en la carta elegida y elaborar e idear un proyecto de innovación.
3- Juego de rol: escenificar, cómo lo harían, como si fueran los muñecos de playmobil, digamos a modo de teatro.
VALORACIÓN PERSONAL DEL CURSO: Ha sido fantástico realizar éste MOOC porque he aprendido a escuchar y valorar otros puntos de vista, y también he confirmado que el cambio, si se trabaja en equipo, es más fuerte. Una experiencia maravillosa para conocer a otros docentes. También valoro mucho conocer herramientas que no había visto como el Design Thinking. Lo volvería a hacer.
Un abrazo a tod@s, y si os interesa la educación emocional, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo a través de facebook:
MARISOL GRACIA








No hay comentarios:

Publicar un comentario