Sed benevolentes conmigo ya que
no he sido a lo mejor muy precisa con las preguntas, pero sí he notado que he
ido mejorando.
Un ejemplo de ello es cómo
enseñar la lectoescritura sin acudir tanto a los libros y fichas, realizando un
proceso de enseñanza-aprendizaje positivo y globalizado a través de distintas
metodologías innovadoras. Como soy educadora infantil me he centrado en el
primer y segundo ciclo de infantil, donde Toñi y Eva nos enseñan cómo utilizan
otros métodos para enseñar la pre-escritura en el caso de una clase de 2 años,
y la lectoescritura en una clase de cuatro años, así que podemos ver cómo
evoluciona el método de enseñanza.
CLASE DE DOS AÑOS CON TOÑI
CLASE DE 4 AÑOS CON EVA
Maravilloso ver cómo estas docentes trabajan por promover el autoaprendizaje y el autoconomiento de los niñ@s donde hay tres pilares básicos que todos necesitamos: la libertad, la seguridad y el amor, donde el respecto es el eje de unión.
OS DEJO AQUÍ DEBAJO EL ENLACE A YOUTUBE DONDE PODÉIS ESCUCHAR LAS ENTREVISTAS SOBRE LA GESTIÓN DEL CAMBIO.
https://www.youtube.com/watch?v=fPQOmXpe4PY&feature=youtu.be
Gracias a Toñi Gómez García, educadora
infantil en Escuela Infantil Bilingüe Buhitos.
Melania Cárceles, directora y
maestra de infantil de La Pradera.
Eva Mª Alcaraz Pérez, maestra de
infantil y tutora de la clase de 4 años del CEIP Virgen del Carmen.
Roxana García Vélez, maestra
infantil y profesora de apoyo en el CEIP Virgen del Carmen.
UN SALUDO A TOD@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario