miércoles, 31 de octubre de 2018

Aquí os dejo las opiniones de profesionales de la enseñanza sobre la gestión del cambio, con el objetivo de conocer los distintos puntos de vista sobre el tema, como madres, docentes y propietaria de un centro educativo. Ha sido increíble todo lo que he aprendido simplemente con escuchar qué piensan y sienten otras personas sobre la necesidad de cambiar ciertos aspectos de la educación actual. Ha habido un aspecto en común entre las distintas opiniones, el bienestar emocional de nuestros niñ@s. “Sin emoción, no hay aprendizaje”.
Sed benevolentes conmigo ya que no he sido a lo mejor muy precisa con las preguntas, pero sí he notado que he ido mejorando.
Un ejemplo de ello es cómo enseñar la lectoescritura sin acudir tanto a los libros y fichas, realizando un proceso de enseñanza-aprendizaje positivo y globalizado a través de distintas metodologías innovadoras. Como soy educadora infantil me he centrado en el primer y segundo ciclo de infantil, donde Toñi y Eva nos enseñan cómo utilizan otros métodos para enseñar la pre-escritura en el caso de una clase de 2 años, y la lectoescritura en una clase de cuatro años, así que podemos ver cómo evoluciona el método de enseñanza.
CLASE DE DOS AÑOS CON TOÑI






CLASE DE 4 AÑOS CON EVA




Maravilloso ver cómo estas docentes trabajan por promover el autoaprendizaje y el autoconomiento de los niñ@s donde hay tres pilares básicos que todos necesitamos: la libertad, la seguridad y el amor, donde el respecto es el eje de unión.
OS DEJO AQUÍ DEBAJO EL ENLACE A YOUTUBE DONDE PODÉIS ESCUCHAR LAS ENTREVISTAS SOBRE LA GESTIÓN DEL CAMBIO.

https://www.youtube.com/watch?v=fPQOmXpe4PY&feature=youtu.be

Gracias a Toñi Gómez García, educadora infantil en Escuela Infantil Bilingüe Buhitos.
Melania Cárceles, directora y maestra de infantil de La Pradera.
Eva Mª Alcaraz Pérez, maestra de infantil y tutora de la clase de 4 años del CEIP Virgen del Carmen.
Roxana García Vélez, maestra infantil y profesora de apoyo en el CEIP Virgen del Carmen.

UN SALUDO A TOD@S


No hay comentarios:

Publicar un comentario